Entretenimiento

Los Billboard Latino buscan unos premios con más equidad de género… ¡Aquí los detalles!

El reguetón y la música urbana son los protagonistas de los Billboard Latino que se celebran esta noche de manera presencial en Miami.

Los premios Billboard Latino de la Música 2021 llegan este jueves con una energía especial, ya que será una ceremonia presencial con un gran número de invitados especiales y performance para mostrar lo que suena actualmente en Latinoamérica.

Al escenario llegarán Camila Cabello, Christian Nodal, Banda MS, Juanes, Natti Natasha, Prince Royce, Ana Bárbara, Carlos Rivera, Myke Towers, Reik, y Rauw Alejandro, entre otros.

Esto te interesa: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Desde lunes iniciaron los ensayos, talleres y mesas redondas de la industria musical para brindar un panorama de los cambios que buscan ser más incluyentes y con una equidad de género.

Natti Natasha, Joss Favela, Tokischa, Myke Towers, Jhay Cortez y Prince Royce fueron los primeros en ensayar para lo que será su presentación en vivo este jueves 23 de septiembre.

“Me gusta llevarle al público diferentes géneros. Tengo muchos sentimientos encontrados, es la primera vez que estoy cantando sola, por primera vez con un álbum nuevo, eso es un logro y vengo con una canción bastante explosiva”, dijo Natti Natasha.

Los premios Billboard de la Música Latina, producidos y transmitidos por Telemundo desde Miami, honran los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según las reconocidas listas semanales de Billboard.

“Rosalía se tiró para RD (República Dominicana) al estudio y creamos Linda, una de las canciones más lindas que tengo en mi repertorio. Rosalía es un amor de persona. También estoy muy contenta porque J Balvin se acercó para colaborar con él y grabamos Perra”, señaló Tokischa quien se presentará junto a Rosalía.

Rosalía y Tokischa preparan un explosivo show en los Billboard Latino 2021

Mientras que Prince Royce compartió: “Lao’ a lao es un tema que me encanta muy playero con flow y buenas vibras. Tengo 5 nominaciones que para mi siempre es un honor celebrar la música, estar presente y representar mi cultura; esperamos llevarnos uno por lo menos”.

Homenajes especiales en Billboard Latino 2021

Entre los homenajes durante la velada se incluye a Daddy Yankee, con el premio Billboard Salón de la Fama quien también cantará Métele al perreo

Maná será honrada con el premio Billboard ĺcono además ofrecerá una actuación musical exclusiva de su nuevo sencillo, una versión nueva de su éxito El reloj cucú, junto a Mabel.

¿Estás preparado para lo que se viene con Britney Spears? 

Paquita la del Barrio, la primera mujer en recibir premio a la Trayectoria artística

La cantante mexicana, Paquita la del Barrio, se convierte esta noce en la primera mujer que recibe el premio Trayectoria artística.

Honrarán a Paquita la del Barrio por su lucha contra la cultura machista

Con más de 50 años como intérprete de música ranchera y boleros se le considera “La Reina del Pueblo”.

Además es un ícono de la música popular cuyos temas se caracterizan por denunciar la cultura y actitudes machistas.

Anfitriones oficiales

“Estoy emocionada porque hay momentos especiales, una celebración muy importante con un premio que por primera vez se entrega a una mujer, como Paquita la del Barrio, eso tenemos que celebrarlo”, compartió Maite Perroni.

“El show será espectacular no solamente por escuchar la música favorita, sino que es un evento para ver en un solo escenario a las principales figuras latinas en especial a Marc Anthony”.

“Estoy muy contenta de nuevamente ser conductora y estar acompañada de tres espectaculares compañeros. Creo que este es mi año siete de los premios, es una noche especial porque enaltecemos el talento latino”.

Detalles de la ceremonia

  1. 22 nominaciones tiene Bad Bunny, encabeza la lista en 13 categorías distintas.
  1. 59 categorías se premian durante la ceremonia 2021.
  1. 23 de septiembre es la gala que inicia las 17:00 horas con el especial “La alfombra de premios Billboard”, seguido por la ceremonia en Telemundo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Tags

Lo Último


Te recomendamos