Estilo de vida

¿Tomar una gran dosis de vitamina C es malo?

La vitamina C es un nutrimento importante, pero, como dice el viejo dicho, todos los excesos son perjudiciales

El Houston Methodist Hospital  explica que demasiada vitamina C puede provocar síntomas como:

  1. Diarrea
  2. Dolor de cabeza
  3. Acidez
  4. Insomnio
  5. Náusea
  6. Calambres en el estómago
  1. Un delicioso corte asado a la perfección ¡Aprende aquí a hacerlo!

 Entonces, ¿cuánta vitamina C es demasiada?

Para los adultos, el límite máximo tolerado diario de vitamina C es de dos mil mg. Para los adolescentes, es de  mil 800 mg. Para los niños, el límite superior depende de la edad, y oscila entre 400 y  mil 200 mg por día.

Se cree que la vitamina C tiene efectos beneficiosos en la salud en general, incluida la reducción de riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y las causas más comunes de pérdida de visión (degeneración macular relacionada con la edad y cataratas).

  1. Ellos son un ejemplo a seguir Conoce aquí su nombre y apellido

La vitamina C es un nutrimento esencial porque tu cuerpo no la produce, y es necesario obtenerla de fuentes externas, es decir de los alimentos y asegurarse de obtener suficiente de tu dieta.

  1. Protege tu hogar Con esta pintura antibacterial

La mayoría de las personas que siguen una dieta saludable no deben tener problemas para obtener la cantidad recomendada de vitamina C todos los días. Sin embargo, si crees que no la tienes, siempre puedes considerar tomar un multivitamínico, ya que la mayoría contiene la cantidad recomendada de vitamina C que necesitas todos los días sin consumir una mega dosis.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos