El 1 de octubre se celebró el Día del Café 2020, pero para continuar con esta festividad que alegra a los amantes de esta bebida nada mejor que mostrar esta receta de crema de café que puedes preparar en casa con tan solo 3 ingredientes. Está no solo será un deleite al paladar, sino que también será de gran ayuda para el organismo que recibirá todos los nutrientes de este grano.
¿Cómo preparar crema de café con estos 3 ingredientes?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que esta bebida activa al cuerpo, en especial al cerebro, lo pone alerta y permite crear una óptima concentración en las actividades que vayas a realizar durante el día. Por ello, si lo deseas puedes consumir esta preparación a primera hora de la mañana y recibir así las cantidades necesarias de cafeína, así como de vitaminas B3 y B5 que contiene en su composición y que la hacen saludable, solo si su consumo se realiza de forma moderada.
Para hacerla en casa necesitarás: 35 gramos de café soluble, 120 gramos de azúcar blanca y 140 ml de agua muy fría.
Lo primero que debes hacer es: Añadir el agua en un recipiente y mantenerla en el congelador durante 15 minutos ya que ésta debe estar fría para que la preparación sea efectiva. Una vez que sepas que tiene una temperatura adecuada vierte el café y el azúcar y con la ayuda de una batidora bate hasta obtener una mezcla espesa, sin grumos. Prueba si estas a gusto con el dulzor, de no ser así añade un poco más de azúcar y sigue batiendo hasta conseguir que se formen picos firmes.
Una vez logrado este paso, incorpora la crema en una manga repostera y en vasos o tazas individuales vierte la mezcla. Lleva a la nevera por 5 minutos más y disfruta. Esta preparación puedes usarla también para decorar tortas o servir como helado con trozos de fruta.
Aquí te mostramos otra técnica para prepararla: