Estilo de vida

¿Tatuarse o no tatuarse? Ésa es la cuestión

¿Cuánto dura ‘Para toda la vida’? Ésa es la pregunta que deberíamos hacernos antes de darle el sí a un tatuaje

Tatuaje: un compromiso para toda la vida

El tatuaje es una de las expresiones artísticas más antiguas de la historia. Se trata de un ornato cada vez más común y aceptado en la actualidad, pero su perdurabilidad y connotación todavía despiertan dudas entre la gente.

Aunque existen técnicas avanzadas para remover tatuajes, hacerse uno implica el compromiso personal de llevar una imagen en la piel para toda la vida.

Si piensas tatuarte los pies, ten en cuenta este consejo y no hagas el oso con tu tatuador

En los últimos años, en México, llevar tatuajes se convirtió en una tendencia casi obligatoria para un mayor número de personas. Los millennials y zentennials han adoptado los tatuajes de forma abundante, pero también más “chavorrucos” deciden hacerse más de un diseño en la piel.

Tatuaje mexicano: Dos creadores dan cátedra de su talento 

Tábata Muciño y Missa de León son dos jóvenes exponentes del arte del tatuaje en México. Ambos destacan por su estilo único y bien definido. Por explorar diferentes narrativas a través del lenguaje de la tinta que se queda en la piel.

La creación de “bordados” multicolores en las imágenes que impregna en sus lienzos humanos es el sello distintivo de Tábata Muciño. A través sus tatuajes, hace referencias directas a los estilos y creaciones de distintas culturas mexicanas.

Por su parte, Missa de León realiza delicadas “piezas” en tinta negra. Con ellas nos remite a los seres de la cosmogonía de griegos y romanos o del Renacimiento, pero capturados sobre desde una perspectiva surrealista.

¿Qué implica hacerse un tatuaje?

El lunes 9 de agosto, Tábata Muciño y Missa de León ofrecerán una clase magistral gratuita y abierta al público en general, vía Zoom. En ella, cada uno de los artistas abordará su historia personal, su estilo y técnica y resolverá las dudas de los participantes sobre los tatuajes.

La sesión, que lleva por título Master Class: Transformando la piel en historias únicas, contará también con la presencia y asesoría médica del Dr. Víctor Mundo. El médico resolverá las preguntas que siempre surgen cuando pensamos en hacernos un tatuaje. ¿Puedo comer carne de cerdo después de tatuarme? ¿Cuál es la mejor forma de cuidar un tatuaje?

¿Estás pensando en tatuarte? Ahí vienen las dudas

¿Qué tipo de tatuaje quieres? ¿Cuál estilo de tatuaje es el adecuado para ti? ¿En qué parte del cuerpo duele más (o menos) cuando te haces un tatuaje?

Resuelve todas las preguntas que tengas. Participa y despeja los temores que tengas acerca de las implicaciones y cuidados que necesitas conocer antes, durante y después de hacerte un tatuaje.

Conéctate en la ‘Master Class: Transformando la piel en historias únicas’ el lunes 9 de agosto a las 18:00 hrs., vía Zoom.

Número de sesión: 833 5210 5409 / Clave de sesión: 689175

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos