Guanajuato

Lamenta Guanajuato decisión de dejar fuera del proyecto El Zapotillo a la ciudad de León

El gobierno estatal solicitó audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con autoridades de la Conagua

El gobierno de Guanajuato pidió audiencia con el Gobierno Federal para conocer los motivos de no incluir a León en el proyecto Foto: Gobierno de México

El gobierno de Guanajuato lamentó la decisión unilateral del Gobierno Federal de no tomar en cuenta a los ciudadanos leoneses, ante el anuncio de dejar fuera del proyecto de El Zapotillo a la ciudad de León.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Por ello, la Administración Estatal solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para exponer y analizar las implicaciones sociales y económicas que tendría ésta decisión para las familias del municipio de León.

Además, para dar a conocer todo el proceso técnico y de inversión que se ha realizado en los últimos años por el gobierno de Guanajuato, Jalisco, federación y el ayuntamiento de León.

La presa El Zapotillo es un proyecto hidráulico que da viabilidad en el abasto y distribución de agua no sólo para los habitantes de la ciudad de León, sino también para la población de Los Altos de Jalisco y Zona Metropolitana de Guadalajara.

El gobierno de Guanajuato reitera su petición de audiencia con el Gobierno Federal para conocer las condiciones técnicas que se tomaron en cuenta para suspender el trasvase de agua a la ciudad de León.

Asimismo, enfatizó la necesidad de ver con las instancias federal las soluciones para atender la demanda del vital líquido de los habitantes del municipio de León.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último