Guanajuato

Atenderán a 70 víctimas en Guanajuato con 15 mdp; señalan son insuficientes

Se trata de víctimas de delitos y de violaciones a los derechos humanos.

La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Guanajuato (CEAIV) atenderá a 70 personas víctimas de delitos o a quienes les fueron violados sus derechos humanos.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Sergio Jaime Rochín, titular de la CEAIV, detalló que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) entregó el primer paquete con los datos de las personas, víctimas solo del 2021, para que la Comisión comience con los trabajos de atención y reparación del daño.

“Una de las responsabilidades de la Comisión es atender a víctimas no sólo de delitos, sino víctimas de violaciones de derechos humanos. Es atenderlas, en ayudar, la asistencia en atención en su caso, en una reparación integral de daño. La comisión debe nutrirse de la información de la Procuraduría o de la Comisión Nacional de Derechos Humanos cuando se emitan recomendaciones”, declaró.

Explicó que los expedientes con las nuevas víctimas, así como de años anteriores al 2021. Adelantó que se buscará analizar el Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a fin de que se detienen más recursos.

El monto de este año para la atención de víctimas es de 15 millones de pesos; sin embargo, Sergio Jaime Rochín señaló que ese monto sólo servirá para lo que resta del año, pero es muy limitado para las acciones de todo un año.

“Revisar el fondo y coincido en que debe revisarse sobre todo pensando en el próximo año, yo creo que este año se utilizará de forma completa (…) van a ser cinco meses en vez de los 12, pero sí hay que contemplar una revisión para aumentarlo para el próximo año y ver cómo se utiliza y medir qué tanto se está utilizando para beneficio de los derechos de las víctimas”, explicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos