Guanajuato

Nestlé invertirá 160 mdd en Guanajuato, anuncia el gobernador Diego Sinhue

La planta de Silao aumentará su producción, por lo que se crearán 200 empleos directos y mil 700 indirectos en la entidad

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, inició una gira de trabajo por Europa con la intención de atraer más inversión y desarrollo económico.

  1. Te puede interesar: Combate a contrabando de calzado asiático, piden zapateros de León

Su primera parada fue en Suiza, en donde visitó las oficinas globales de Nestlé, desde donde informó que se consolidó una inversión de 160 millones de dólares que generarán 200 empleos directos y mil 700 indirectos, gracias a la expansión de la planta de Puerto Interior, localizada en Siláo Guanajuato.

“Su ejecución inicia este año y abrimos la conversación para traer una nueva inversión adicional para grupo Nestlé en nuestro estado. Porque estos empleos representan mejoras para la calidad de vida de nuestras familias, incrementan la economía y el consumo local”, anunció el mandatario en redes sociales.

Detalló que en esta planta aumentará la producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco; y de 12 mil a 25 mil toneladas de alimento húmedo.

  1. ¡Tómalo en cuenta! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Gira europea del gobernador de Guanajuato

La gira del gobernador continuará por otros cuatro países: Italia, Francia, Austria y Alemania; y aprovechó la oportunidad para agradecer el recibimiento que tuvo en Suiza por parte de la embajadora, Cecilia Jaber Breceda.

“La embajadora nos habló de las grandes oportunidades que hay para México y Guanajuato en las cuales trabajaremos de la mano, especialmente en proyectos innovadores de tecnología y ciencia aplicada a gran escala como parte del valle de la mentefactura. Les vamos a dar buenas noticias, siempre con la finalidad de llevar más desarrollo económico y social en beneficio de las familias de Guanajuato”, señaló Diego Sinhue.

Al respecto, la embajadora dijo que Guanajuato, y México, en general, es tierra fértil para el impulso de proyectos de investigación y desarrollo; como lo hace Suiza, cuya economía está ligada a la producción de bienes de capital altamente especializados; proyectos de tecnologías de información, y actividades de ciencia aplicada a gran escala.

Te puede interesar:

  1. Descubre una forma fácil de hacer tus compras: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
  2. ¿Ya la conoces? Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
  3. Difícil situación: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN
Tags

Lo Último


Te recomendamos