logo
/ Foto: @LibiaGarciaML / Foto: @LibiaGarciaML
Guanajuato 01/09/2021

¡Hay que aprovechar! Darán 50% de descuento a maestros que quieran hacer su testamento

Los docentes recibirán este descuento como una manera de reconocer su trabajo realizado durante la pandemia

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García, informó que los maestros y adultos mayores que quieran redactar su testamento durante este mes recibirán un descuento del 50%.

Al encabezar el arranque de la campaña ‘Septiembre, Mes del testamento’, precisó que esta medida tiene la intención de reconocer el trabajo de lo docentes y su esfuerzo durante la pandemia del Covid-19.

“El año pasado apoyamos durante la campaña a todas y todos los integrantes del sector salud; en reconocimiento a la enorme labor que han realizado durante esta pandemia. En esta ocasión, los descuentos durante la duración de la campaña son, para el público en general por supuesto, pero de manera muy especial a nuestros adultos mayores y también para el magisterio de Guanajuato de todos los niveles; es un regalo como señal de agradecimiento”, mencionó la funcionaria.

Esta campaña del mes del testamento surgió en Guanajuato desde el 2003. Desde ese entonces su objetivo ha sido generar conciencia para que, de manera legal, las personas puedan heredarle pertenencias a sus seres queridos y no problemas futuros.

Durante 2020 se registraron 11 mil 982 testamentos en el estado y se busca que este año sean más.

“En este 2021 cumplimos ya 19 ediciones de la realización de la campaña ‘Septiembre, mes del testamento’; y durante estos años el objetivo del gobierno del estado, en coordinación con el Colegio Estatal de Notarios Públicos, ha sido generar una cultura y conciencia social, para dejar esa trascendencia jurídica de este instrumento”, destacó la secretaria de gobierno,

Te puede interesar: