logo
/ Foto: Especial / Foto: Especial
Guanajuato 02/09/2021

Más del 60% de los leoneses, satisfechos con los servicios públicos

Una encuesta revela que la satisfacción de los habitantes de León por los servicios de agua, pavimentación, Luz y demás es una de las más altas a nivel nacional

La satisfacción de los ciudadanos de León por los servicios públicos que hay en el municipio es una de las más altas a nivel nacional.

Lo anterior lo reveló una encuesta de TResearch que analiza la satisfacción de los ciudadanos por distintos servicios que se ofrecen en sus municipios.

El 61% de los leoneses está satisfecho con la pavimentación de calles, lo que posiciona a esta ciudad de Guanajuato con la primera a nivel nacional, superando casi al doble la media nacional que es de 31%.

En tanto, el 47% de los ciudadanos está contento con el bacheo de calles. Con este porcentaje la ciudad se ubica en el quinto lugar nacional, de acuerdo al ranking de TResearch. 

A su vez, el 82% de los habitantes de la ciudad de León están contentos con el servicio de recolección de basura. Este porcentaje ubica a esta ciudad en el segundo lugar nacional.

Satisfacción con más servicios públicos en León

León también se ubica en el primer lugar en agrado por el servicio de agua potable con el 79%, que supera la media nacional que es de 54%.

La encuesta de TResearch también documenta que el 67% de los leoneses están contentos con la iluminación de calles; y 62% están convencidos con la limpieza de calles. En ambos rubros, la ciudad se ubica en el quinto lugar nacional.

Hace unos días, en el marco del congreso para autoridades electas de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato dictó la conferencia ‘Los Servicios Municipales de Agua Potable’.

En esta conferencia dirigida a las autoridades municipales electas de los 46 municipios para el periodo 2021-2024, el Titular del organismo, Francisco García dijo que el objetivo principal es y será siempre dotar de agua y consolidar un servicio de agua adecuado y eficiente en beneficio de las y los habitantes del estado.

Te puede interesar: