logo
/ Foto: Especial / Foto: Especial
Guanajuato 02/09/2021

Reforzarán la seguridad en municipios violentos de Guanajuato

Aumentará la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal, anuncia secretaria de gobierno

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García, informó que se reforzará la vigilancia en los municipios del estado con más incidencia delictiva.

Detalló que se incrementará la presencia militar y de elementos de seguridad estatales en León, pues es la ciudad más grande del estado y la que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos.

“Estamos fortaleciendo zonas, León es una de ellas por el número de habitantes y por las problemáticas que se presentan. Como ustedes saben han llegado elementos de la Guardia Nacional y también como parte de la estrategia del estado estará reforzar la seguridad en el municipio”, comento la funcionaria.

En este sentido, precisó que se tiene una estrategia clara para combatir la inseguridad, principalmente en León, en la que intervienen fueras federales, estatales y municipales.

Durante la pandemia de Covid-19, militares y Fuerzas Armadas han sido clave para avanzar con los objetivos
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

“Yo les reitero: tenemos una estrategia clara. Hay, por supuesto, fortalecimiento con la llegada de la Guardia Nacional, también con los operativos que se tienen por parte de la Policía Estatal Pública; y reiterarles que todas las mañanas tenemos reuniones donde se plantean los operativos a llevarse a cabo, habíamos tenido un declive en las cifras pero bueno es una tarea que no está terminada y seguimos construyendo todos los días”, abundó.

Inseguridad en Guanajuato

De acuerdo al Semáforo Delictivo, durante julio León estuvo en semáforo rojo por homicidios dolosos, narcomenudeo, robo a casa habitación, violación y violencia familiar. 

De enero a julio se han reportado 410 ejecuciones en León, lo que significa más del 20% del total de homicidios registrados en Guanajuato.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que en los primeros siete meses del año hubo en Guanajuato mil 711 homicidios dolosos, 20 feminicidios y mil 461 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Te puede interesar: