Guanajuato

Ventas online dan respiro a negocios de León

Algunas tiendas han optado por promocionar sus productos a través de plataformas digitales, lo que le ha permitido mayor alcance

La presidenta de los centros comerciales en León, Julieta García Nava, informó que las ventas se han incrementado en 70% debido a que los comercios han realizado la promoción de sus productos a través de plataformas digitales.

  1. Fin de semana ‘movido’: Sorprenden 13 sismos a guanajuatenses durante el fin de semana

Precisó que este incremento en las ventas se dieron durante julio y agosto y que hay una mejora, pero lenta, y todavía por debajo del 2019.

“Yo creo que estamos abajo entre un 20 y 30%, estamos comparando con julio y agosto del 2019, hay rubros en los que sí se está recuperando un poquito más, otros un poquito menos, otros de plano desaparecieron y tenemos que seguir trabajando”, indicó.

Detalló que actualmente en León existen al menos 17 centros comerciales que están agremiados y los sectores que se han visto beneficiados con las ventas en línea son el textil, alimentos y bebidas, y tiendas departamentales.

Ventas por regreso a clases crecen 40% en el Centro Histórico
Los giros más beneficiados han sido las papelerías y tiendas de zapatos Foto: Agencia Enfoque

50% de las tiendas trabajan con ventas online

Explicó que al menos el 50% de las tiendas al interior de los centros comerciales trabajan con plataformas digitales; lo anterior les permite proyectarse y tener un mayor alcance y ventas en la ciudad.

“Yo creo que para que tengamos una recuperación real nos falta todavía un buen tiempo, no podemos comparar, por ejemplo, un año 2021 con un año 2019, por decir julio y agosto, seguimos estando abajo”, precisó.

  1. Tómalo en cuenta! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Y añadió: Esta recuperación va a ser progresiva, paulatina, poco a poco y a lo largo del tiempo; ahorita los que han estado muy castigado son los que venden productos de niños, ya sea libros, uniformes, zapatos; todo este tipo de cosas, ahora con la entrada a la escuela hubo una recuperación, pero seguimos estando abajo”, recalcó García Nava.

Te puede interesar:

  1. Descubre una forma fácil de hacer tus compras: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
  2. ¿Ya la conoces? Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
  3. Difícil situación: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último