Jalisco

Toman las calles tapatías locatarios de mercados de Guadalajara

Los comerciantes de los mercados de la ciudad exigen reformas que les garanticen el cuidados de su patrimonio; tomaron el Centro de la ciudad

La protesta de los comerciantes de los mercados generó algunas complicaciones en el Centro de la ciudad.

Más de 400 comerciantes de diferentes mercados de Guadalajara realizaron una manifestación para exigir que el Congreso de Jalisco destrabe una reforma de ley que les ayudaría a proteger su patrimonio como locatarios.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Tras la movilización se llevaron la promesa que en la próxima sesión del pleno el tema será discutido.

El contingente salió del cruce de Calzada Independencia y Javier Mina, se desplazó por Juárez hasta Corona y finalmente llegó a Plaza de la Liberación para apostarse frente al Congreso del Estado.

Los comerciantes demandan la aprobación de una reforma de ley que les ayudaría a tener mayor certeza sobre el futuro de sus locales, pues la ley en la actualidad podría la perdida de estos espacios en ciertos escenarios.

Se llegó a un acuerdo con la diputada Rosa Alba Ramírez Nachis para que se saque de la congeladora la iniciativa presentada por el ayuntamiento tapatío, atorada desde marzo, donde le dan certeza jurídica a los concesionarios. Les prometieron que el documento sería discutido en la próxima sesión del pleno del Legislativo. El representante de los comerciantes, Salvador Sainz, expresó:

“Se va a sacar la ley para ser votada y aprobada en la próxima sesión, fue compromiso de ella que la comisión legislativa saque de la congeladora esta iniciativa del ayuntamiento para ser votada”.

La movilización de los comerciantes generó varias complicaciones viales en el primer cuadro de la ciudad, principalmente por el cierre de la vialidad principal, la avenida Juárez.

Entre los mercados que participaron en la protesta se encontraban el Agustín de La Rosa, el San Juan de Dios, el Corona, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos