logo
Autoridades estatales y municipales realizan recorridos para detectar posibles daños por el sismo. / FOTO: Gobierno de GuadalajaraAutoridades estatales y municipales realizan recorridos para detectar posibles daños por el sismo. / FOTO: Gobierno de Guadalajara
Jalisco 07/09/2021

Sismo se percibió en 10 municipios de Jalisco

Algunos edificios públicos y privados fueron desalojados por las autoridades tras el sismo, no se reportan daños ni personas lesionadas

El sismo de magnitud 7.1 que se registró esta noche en costas de Guerrero fue perceptible levemente en Jalisco. Tras un recorrido por parte de autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, no se reportan afectaciones mayores.

Tips para evitar el pie de atleta en el gimnasio

Algunos edificios públicos y hospitales los evacuaron a causa del movimiento sísmico. Esta noche los cuerpos de emergencia continuarán las inspecciones en diferentes instalaciones para descartar daños.

A través de las redes sociales algunos tapatíos reportaron haber sentido una sacudida.

“Los reportes preliminares señalan que el sismo de magnitud 7.1 que se registró en Acapulco, Guerrero se pudo sentir de manera leve en los municipios de Tlajomulco y Tonalá. Las autoridades también mencionaron que hubo  percepción de manera leve en los municipios de Tonaya, Tonila, Ciudad Guzmán, Jocotepec, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tolimán, Lagos de Moreno y Cihuatlán”, citó Protección Civil del Estado en un comunicado.

La misma dependencia estatal señala que a manera de prevención se realizó la evacuación de 20 personas en Ciudad Niñez en Zapopan.

Desalojos en Guadalajara

Entre los edificios que desalojaron se encuentra la presidencia municipal de Guadalajara, donde se desarrollaban los últimos preparativos para el informe de actividades del alcalde Eduardo Martínez Lomelí. Los bomberos del municipio de Guadalajara desarrollan recorridos por varias partes del municipio, particularmente zonas en donde existen edificios viejos.

Otras instalaciones revisadas fueron la Comisaria de la Policía de Guadalajara en Periférico, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías; el Edificio del IPEJAL, Club Jalisco, Paseo Chapultepec, las clínicas 110, 46, 89 y 45 del IMSS, Gran Terraza Oblatos. la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez; el conjunto habitacional Batallón de San Patricio e INFONAVIT Estadio, El Sauz; la rectoría de la Universidad de Guadalajara, Plaza Forum, los dos Hospitales Civiles, la Calzada Independencia; el Mercado Corona y las instalaciones de la Línea 3 del Tren Ligero.

El sismo en Zapopan

En Zapopan las autoridades efectuaron recorridos en la Presidencia; el Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE, la Cruz Verde Norte, Cruz Verde Las Águilas y Niña Eva.

Se visitó además el Hospitalito, el Hospital de Zoquipan, la Unidad Las Águilas, Ciudad Judicial, las estaciones del Tren Eléctrico, Plaza Patria y  Plaza del Sol. Las autoridades hicieron el llamado que cualquier daño que presenten las viviendas de los ciudadanos, los reporten al teléfono 911.