logo
Annel Vázquez, presidenta del CPSSEA / Foto: EspecialAnnel Vázquez, presidenta del CPSSEA  / Foto: Especial
Jalisco 09/09/2021

Comité de Participación Social de Jalisco reconoce a Alfaro por veto a reforma anticorrupción

El gobernador Enrique Alfaro señaló que ejercerá su derecho de veto sobre la reforma debido a que es inconstitucional

Por : Publimetro

Annel Vázquez, presidenta del Comité de Participación Social de Jalisco, reconoció al gobernador Enrique Alfaro por su anuncio de no publicar la llamada Reforma Anticorrupción 2.0.

No permita que el pie de atleta te alcance en el gimnasio

“Hacer propuestas sobre la integración, permanencia, desempeño y remuneración de las y los integrantes del Comité de Participación Social será trascendental”, dijo en un video publicado en Youtube.

La mañana de este jueves Alfaro señaló que ejercerá su derecho de veto sobre la reforma. El cambio en particular es el elemento que eliminaba los sueldos de los cinco miembros del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

La reforma, además de impedir que los integrantes del CPSSEA cobraran por su trabajo, tampoco les permitía que mientras dure su cargo tengan otro empleo.

“Como dijo el gobernador: esta reforma es inconstitucional y por ello no debía ser publicada”, expresó la presidenta del CPSSEA.

“Refrendamos nuestra voluntad de trabajar juntas y juntos. En particular, enfatizamos en nuestro interés por mantener siempre el diálogo con las instituciones públicas y, particularmente, con el Gobernador Enrique Alfaro quien en distintas ocasiones nos ha mostrado su disposición a escucharnos. Podemos seguir siendo un referente nacional en la lucha anticorrupción”, concluyó.

Aquí en video completo en el que la presidenta se comprometió, entre otras cosas, a la publicación de las declaraciones de los miembros del Comité el próximo jueves en su página web.