Michoacán

Michoacán dará subsidios para fortalecer a la industria del turismo

La estrategia, impulsada por el Gobierno del Estado, busca amortiguar los efectos económicos negativos por COVID-19

En busca de apoyar a la industria turística en el Estado de Michiacán anunció el subsidio del 100% al Impuesto sobre Servicios de Hospedaje, para amortiguar los efectos económicos negativos en  una de las principales fuentes de ingresos en el estado.

El Impuesto al Hospedaje representa una fuente de ingresos propios para los gobiernos. En el caso de Michoacán, la tasa gravable es del 3%. Durante el año 2019, se recaudaron poco más de 27 millones de pesos por este concepto.

De acuerdo a información del INEGI, Michoacán cuenta con 722 establecimientos de hospedaje registrados, cifra que representa 18 mil 201 cuartos y unidades de hospedaje. Cabe mencionar que los establecimientos de hospedaje en el estado cuentan con apenas 25 cuartos promedio por lo que resulta fundamental recibir apoyo del gobierno.

Para poder obtener el subsidio referido, los contribuyentes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales por concepto del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje.

 

  1. Presentar en tiempo y forma la declaración provisional en los meses en los que se aplicará el subsidio, manifestando el importe del impuesto sobre servicios de hospedaje causado que será objeto del subsidio.

 

  1. Acompañar a sus declaraciones, copia de la facturación del periodo y los demás documentos que solicite la autoridad fiscal para acreditar el subsidio a otorgar.

 

Una vez que haya concluido el periodo establecido y la Secretaría de Finanzas y Administración el Estado haya corroborado el importe del Impuesto sobre Servicios de Hospedaje subsidiado, procederá a aportar dicho monto a la promoción turística, informó el gobierno estatal.

Según la información del reporte técnico diario de la Secretaria de Salud Michoacan, en el estado se registran 18 casos confirmados por Covid- 19.

TE RECOMENDAMOS Morelianos fabrican mascarillas sanitarias para donar a hospitales

TE RECOMENDAMOS En IMSS usan bolsas y tubos para aislar a contagiados de Covid-19

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos