Mundo

En Gaza prohíben el cabello largo y peinados con gel

Para los adolescentes de Gaza tener el pelo ligeramente largo, peinado en punta con gel o con un estilo moderno y occidental puede acabar en una detención policial y un rapado de la cabeza forzoso en la comisaría.

Al movimiento islamista Hamás, que gobierna en la franja palestina, tampoco le gustan los pantalones caídos, con ese nuevo estilo de los adolescentes en los que la ropa interior queda a la vista y que las autoridades consideran indecente y contrario a la moral islámica.

Según el sitio abc.es el Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR) ha denunciado ante la Fiscalía General los ataques y detenciones arbitrarias de la policía en los últimos días de varios jóvenes que, probablemente, solo pretendían ir a la moda o imitar a sus ídolos musicales.

Según esta ONG, varios de los arrestados fueron golpeados en la comisaría y se les obligó a firmar un documento en el que se comprometían a no dejarse el cabello largo ni llevar “cortes de pelo extraños” ni pantalones con la cintura caída. 
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último