Nacional

FOTOS: Así va la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Las obras iniciaron en septiembre de 2015, sin embargo, ahora está a la espera de una consulta ciudadana para decidir si se mantiene o se termina

Desde septiembre de 2015, cuando comenzó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, el avance de las obras continúa, en espera de la consulta ciudadana del domingo 28 de octubre, que definirá el futuro de la terminal área.

En la pista 2 ya se inició la remoción del material de la precarga con el que se aceleró el hundimiento del terreno (cimentación compensada), para lograr una consolidación adecuada del suelo.

Puede leer también: 5 de cada 10 mexicanos apoya el NAICM

En junio pasado inició la construcción de la Torre de Control de Tráfico Aéreo, con los trabajos de excavación, armado y colado de plantilla, colocación del sistema de impermeabilización de la losa de cimentación; así como el suministro, instalación y nivelación de 12 aisladores sísmicos de triple péndulo.

Desliza para ver todas las fotografías. Las mismas fueron tomadas durante un recorrido de la agencia Notimex

Esta instalación cuenta con un avance financiero del 18 por ciento y del 26 por ciento en físico, y con una altura de 90 metros, es vital para la operación del aeródromo pues dará servicios operacionales y de navegación, pronóstico y observación meteorológica y el control de plataforma y asignación de aparcamiento de aeronaves.

Ubicada al norte de la terminal de pasajeros principal, contará con salas de equipos, cuartos de control, áreas administrativas y áreas operativas y estará aislada en su base con soportes de triple péndulo de fricción.

Por su parte, en el edificio Terminal se concluyó la instalación primaria del primer fonil de un total de 21 y continúa el armado de 15 foniles más, los cuales medirán aproximadamente 45 metros de altura y que soportarán la envolvente de esta infraestructura.

Esta edificación representa un avance de 4.0 por ciento tanto físico como financiero, luego de que se terminó con la colocación de 865 lozas moduladas de 400 metros cuadrados cada una.

El encargado de la producción y montaje, Joaquín Loya Santiago, mencionó que están en proceso de armado 11 superestructuras mientras que el resto se llevaran a cabo durante el resto del año, y será hasta 2019 cuando se cuente con la totalidad, cada fonil contiene dos mil cien elementos, ninguno igual.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos