Nacional

Destinarán 10 mmdp del Presupuesto 2019 para reconstrucción

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Reconstrucción desde Jojutla, Morelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el Plan Nacional de Reconstrucción, para el cual se destinarán 10 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

«En ese presupuesto va haber dinero para apoyar a los damnificados, por eso Román Meyer es el coordinador de este plan por parte del Gobierno Federal, y ya ha dicho que se cuenta con el presupuesto para empezar a trabajar para que se rehabiliten las viviendas que se requieren», detalló.

Lee también:

  1. AMLO presenta este miércoles iniciativa para cancelar Reforma Educativa

Desde el municipio de Jojutla, Morelos, el mandatario federal informó que el encargado del proyecto de vivienda será el Ar. David Cervantes, el cual fue colaborador de López Obrador cuando fue jefe de Gobierno.

«Claro que vamos a hacer todas las viviendas que se necesiten para los damnificados de nuestro país (…) lo mismo en la rehabilitación de las escuelas, incluye la reparación de hospitales, levantar los templos, las iglesias que son patrimonio cultural y vamos a que se haga con el trabajo de la misma gente», detalló.

López Obrador dijo que se buscará alcanzar un efecto multiplicador con buenos salarios a los trabajadores de la construcción y que el dinero quede en los mismo pueblos para que se reactive la economía.

Agregó que estará pendiente de las obras de reconstrucción pues viajará constantemente a la entidad para revisar el avance de las obras de reconstrucción cada mes.

«Vamos a cumplir con este compromiso de apoyar a los damnificados, es algo que hacemos no sólo por nuestra obligación como gobernantes sino por convicción, por humanismo», dijo.

No te pierdas:

  1. Sólo Trump gana más que el presidente de la SCJN: AMLO

Por su parte, Roman Meyer, titular de Sedatu, destacó que la reconstrucción se regirá por los principios de eficacia, eficiencia, inclusión, imparcialidad, honradez, transparencia y rendición de cuentas. El respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de las personas y las comunidades.

Apuntó que se creará una comisión intersecretarial de reconstrucción que permitirá prever y dar respuesta pronto a los afectados por los sismos de septiembre de 2017.

«Se busca que haya un seguimiento oportuno en la otorgamiento de recursos para damnificados. En suma, buscamos que ante el dolor de las familias exista la certeza que el Estado es capaz de dar una solución coordinada», expresó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos