¿Cuánto costará y cómo funciona el brazalete electrónico que usará Emilio Lozoya?

Durante la segunda audiencia se confirmó que el ex funcionario utilizará este artefacto, gasto que correrá por su cuenta

Por Publimetro

Emilio Lozoya afrontó su segunda audiencia Tras ser vinculado a proceso por el caso Agro Nitrogenados.

Durante esta audiencia, la FGR aportó pruebas en su contra para sustentar el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lozoya seguirá internado en el hospital donde se trata por anemia y problemas en el esófago.

Se le instalará un brazalete electrónico cuyo costo correrá por su cuenta, se le retirará su pasaporte y tendrá vigilancia permanente.

Pero, ¿Cómo funciona ese brazalete? 

El brazalete tiene como fin monitorear los movimientos de un individuo que sigue un proceso penal.

Si un sujeto con brazalete abandona el área a la que está confinado, una alerta auditiva o visual advierte a las autoridades.

El brazalete funciona con base a un circuito que incluye un receptor/ transmisor de GPS que permite enviar la ubicación de la persona vigilada.

¿Qué costo tiene este brazalete? 

En México, se estima que el costo de uno de estos equipos es de aproximadamente 71 mil 340 pesos, y se otorga garantizando una fianza de alrededor de 12 mil pesos.

De acuerdo a información de Milenio algunos de los gastos que se realizan para sostener este artículo de vigilancia son depósito en garantía del brazalete electrónico el cual es reembolsable, con un costo cerca de 15 mil 900 pesos, mientras que la instalación de Brazalete Electrónico, de 3 mil 468 pesos.

33 mil 408 pesos costará la tarifa de arrendamiento del brazalete electrónico tomando en cuenta 6 meses de proceso mientras que los servicios administrativos en caso de cambio en tipo de medida cautelar, correrán por 5 mil 568 pesos.

Lozoya advierte que señalará a culpables de los delitos que se le imputan

El ex funcionario federal enfrenta su segunda audiencia por el delitos de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, relacionados con la empresa Odebrecht.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo