Niegan libertad bajo fianza al exgobernador César Duarte

Durante su segunda audiencia, los abogados defensores es "víctima de persecución política" por parte del actual gobernador, Javier Corral

Por Publimetro

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, seguirá detenido en la ciudad de Miami, Florida, después de que se le negara el beneficio de libertad bajo fianza, decisión fue tomada por la jueza Lauren F. Louis.

 

Durante la audiencia realizada este jueves, los abogados defensores manifestaron que César Duarte es "víctima de persecución política" por parte de Javier Corral, actual mandatario del estado. Ante esta situación, mencionaron que su cliente corre peligro si regresa al país.

En su primera audiencia, realizada el 24 de julio, a través de videoconferencia, se anunció que solicitaría abordar el pedido de su libertad bajo fianza.

La defensa también señaló que el exfuncionario no es fugitivo y que había solicitado asilo político en Estados Unidos, cuando llegó legalmente en 2016.

Por su parte, el fiscal Jason Wu, subrayó que son "muy graves los crímenes" que enfrenta en México, donde "no hay una única víctima, sino muchas: el pueblo de Chihuahua.

Al igual, la Fiscalía ha señalado que Duarte no puede demostrar que no haya riesgo de fuga o peligro para la comunidad.

Jorge Espinoza, consejero jurídico del Gobierno estatal informó que la jueza escuchó los argumentos de ambas partes, la defensa y el fiscal. Con estos se determinó que Duarte deberá continuar ahí.

La siguiente acción es la calendarización de la audiencia de extradición para una fecha, misma que tendrá que esperar hasta este viernes para ver si ya están complementados los argumentos de las partes, como la jueza solicitó y, a partir de ahí, ver la posibilidad de una nueva fecha.

César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, al ser señalado por diversos delitos de corrupción durante su gobierno.

¿Por qué César Duarte tenía un cuadro propiedad de Juan Gabriel?

El pasado 8 de julio fue detenido César Duarte en Estados Unidos con fines de extradición hacia México, confirmaron autoridades de ambos países

Presume AMLO aumento en remesas, mientras mexicanos pierden empleos en EU

El presidente aseguró que, la caída del PIB no significa pobreza gracias al ingreso de divisas

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo