Nacional

Sedatu aclara remodelación a estadio de beisbol donde juega equipo de Pío López Obrador

Precisó que los trabajos contemplan una inversión de 89 millones de pesos más IVA y buscan atender de manera integral toda la unidad deportiva

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), precisó que la renovación de la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, fue una solicitud hecha por el municipio de Palenque a la Sedatu, con fecha 26 de junio del año 2020.

  1. Déjate sorprender con Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
  2. Conoce más sobre los Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido

Esto, luego de que surgiera información que señalaba que había dado prioridad, en plena pandemia,  al mantenimiento por ser el estadio donde juega el equipo Guacamayas, del hermano del Presidente, Pío López Obrador.

«La unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio, uno de los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación vigentes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu», apuntó.

El equipo practica en la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas.

A través de un comunicado, explicó que el proyecto es una intervención integral en toda la unidad deportiva por 89 millones de pesos más IVA, pues comprende una superficie de más de 81 mil metros cuadrados, con la renovación total de la unidad deportiva, mejora de los servicios y áreas administrativas, además del estadio de béisbol.

  1. TEPJF analizará ‘nuevamente’ petición de Pío López Obrador de frenar investigación en su contra

Así como la cancha de fútbol, de canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial; también la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un skate park; así como áreas verdes y zonas de convivencia..

Se precisó que este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque y es utilizado por ligas locales de béisbol, futbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas.

  1. El proyecto beneficiará a más de 7 mil habitantes de Palenque. Dentro del polígono en que se contempla la intervención, se espera impactar positivamente la vida de la gente en colonias como Santa Cruz, Barrio San Miguel, Nueva Esperanza, Fraccionamiento Las Flores, entre otras.
  2. Es uno de los seis proyectos que se realizarán en el municipio de Palenque. Con una inversión cercana a los 200 mdp, durante los siguientes meses.
  3. También se apoyará a más de 3,500 familias de Palenque con la mejora o ampliación de sus viviendas, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Por otro lado, se actualizará el Programa Municipal de Desarrollo Urbano para ordenar el crecimiento y desarrollo del municipio.
  4. El PMU es una estrategia para la reactivación económica. A través de inversiones en obra pública para colonias y municipios marginados, generamos empleo y dignificamos los servicios y espacios públicos para quienes habían sido ignorados.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos