Nacional

Renombran aeropuerto Felipe Ángeles como ‘Felipe Calderón’ en Google Maps

En la conocida plataforma de mapas satelitales el nuevo aeropuerto internacional de México fue renombrado como Felipe Calderón, hecho que causó controversia

Ante la polémica que generó el nuevo logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dicho centro aéreo sufrió un ligero cambio en su nombre, al menos en la aplicación de mapas satelitales Google Maps, en donde fue renombrado como ‘Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa’, hecho que llamó la atención de los internautas.

  1. También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

Dicha aplicación muestra con precisión la ubicación de la base aérea de Santa Lucía y al hacer click sobre la misma se despliega el nombre del mismo, en el cual apareció el nombre del ex presidente de México.

Algunos usuarios atribuyeron el error directo a la plataforma Google y aseguran que se trató de una confusión al momento de registrar en su base la base aérea que será sede del NAIM que actualmente se encuentra en construcción.

Algunos otros aseguran que se trató de una especie de hackeo en contra de Google Maps.

Posicionamiento de Google

Como cualquier plataforma que da la bienvenida al contenido generado por los usuarios, permanecemos atentos a aquellas contribuciones que sean contenido inapropiado o poco preciso. Conforme más personas contribuyen a Google Maps, continuamos tomando medidas enérgicas contra los actores que violan nuestras políticas, apoyándonos de un equipo de personas y tecnología para abordar el contenido no deseado. La gran mayoría de las contribuciones realizadas a Google Maps son auténticas, y el contenido que infringe las políticas se ve menos del uno por ciento de las veces. Continuaremos desarrollando nuevas herramientas y técnicas para evitar que exista contenido inapropiado o poco preciso en nuestra plataforma». Vocero de Google.

Esto te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por Covid-19

Llueven memes por renombramiento de Aeropuerto Felipe Calderón Hinojosa

Algunos usuarios aprovecharon el error que se muestra en Google Maps para proponer incluso algunos logos relacionados con el aeropuerto Felipe Calderón, realizando algunos memes haciendo cuestionamientos al logo filtrado este fin de semana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos