logo
El ex gobernador de Nayarit fue detenido en Nuevo León junto a su hija / Foto: CuartoscuroEl ex gobernador de Nayarit fue detenido en Nuevo León junto a su hija / Foto: Cuartoscuro
Nacional 06/06/2021

Detienen a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

Roberto Sandoval fue detenido junto a su hija por autoridades federales y estatales en el municipio de Linares, Nuevo León

Por : Publimetro

Este domingo el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija Lidy Sandoval, fueron detenidos en Linares, Nuevo Léon, tras contar con una orden de aprehensión por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con personal de la Sedena y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) llevaron a cabo el operativo en el que el ex gobernador de Nayarit fue detenido junto a su hija.

Fue desde el pasado 1 de marzo cuando un juez federal emitió la orden de aprehensión en contra del ex mandatario a quien se le acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, desde entonces comenzó su búsqueda y fue hasta este domingo cuando se llevó a cabo la captura.

Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

Las acusaciones en contra de Roberto Sandoval y su hija

Su hija también se vio involucrada en el delito, pues de acuerdo con las investigaciones de la FGR, el ex gobernador adquiría propiedades a nombre de su hija, en dichos trabajos de análisis, se encontraron al menos 40 propiedades vinculadas a Roberto Sandoval.

Dichas propiedades, las cuales aparentemente pertenecen al ex gobernador Roberto Sandoval fueron ubicadas en Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México.

Te puede interesar