logo
El senador aseguró que nunca faltó a una sesión. / Foto: Nico CorteEl senador aseguró que nunca faltó a una sesión.  / Foto: Nico Corte
Nacional 13/07/2021

Martí Batres presenta su licencia como senador

El senador de Morena se incorporará como Secretario del Gobierno de la Ciudad de México, a petición de Claudia Sheinbaum

La Comisión Permanante del Congreso de la Unión, otorgó la licencia al senador de Morena, Martí Batres, quien se incorporará como secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

La licencia por tiempo indefinido es a partir del próximo 15 de julio, fecha en que entrará de lleno a sus nuevas funciones a lado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de votar el dictamen, los legisladores le otorgaron un aplauso y aprovecharon para reconocer su trabajo legislativo.

“Te vamos a extrañar” y “mucho éxito”, fueron las frases que más se escucharon en los breves mensajes de integrantes de todas las bancadas.

La mayoría coincidió en que la nueva encomienda que le fue conferida tendrá un papel fundamental en reposicionar a Morena en la Ciudad de México; en tender puentes y dialogo para volver a ganar espacios para consolidar la Cuarta Transformación en el corazón del país.

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aprovechó para reconocer la trayectoria y las coincidencias en sacar adelante temas trascendentales para el país.

Batres Guadarrama agredeció el apoyo y los buenos desesos y lo hizo desde la tribuna, al asegurar “no se cuándo regrese”.

Resaltó que tuvo la oportunidad de ser presidente de la Mesa Directiva en el Senado en el primer año de la legislatura y los temas que impulsó.

“No falté nunca a ninguna sesión y tengo el 100% de asistencias, hasta el día de hoy en el pleno del Senado, de la permanente”, presumió.

Te recomendamos: