logo
El crecimiento responde a la tercara ola de contagios en el país. / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COMEl crecimiento responde a la tercara ola de contagios en el país.  / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Nacional 20/07/2021

Demanda de pruebas Covid-19 crece 30% en el país

El incremento en la demanda de pruebas coincide con la tercera ola de contagios y el temor a las variantes del coronavirus

La demanda de pruebas para detectar Covid-19 entre la población del país se incrementó 30% en la última semana, reveló el director general de Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Esto, como parte de la tercera ola de contagios que se registra en el país y que se agrava con la presencia de las variantes más contagiosas como Delta y Gamma, que mantiene alerta a los ciudadanos.

En una entrevista con Publimetro detalló que la semana pasada se estaban realizando un promedio diario de 21 mil 154, pero esta semana se incrementó el número a 27 mil 500.

Recordó que Salud Digna fue de los primeros laboratorios que se certificaron ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para realizar las pruebas para SARS-CoV 2, mientras que las ofrecen a un costo accesible.

“Fuimos el primer proveedor de pruebas de Covid y la responsabilidad que eso conlleva. Además buscamos que estuviera en un precio económico, ahora en 950 pesos, porque el acceso a esta información es muy importante”, expuso.

Comentó que la prueba que más se están solicitando en las unidades de análisis es la de antígenos, que detecta ciertas proteínas en el virus, por lo que identifica la infección con mayor rapidez.

Picos de contagios de Covid-19
Foto: Especial

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Precisó que tan solo el pasado miércoles, al menos 17 mil pruebas de este tipo fueron solicitadas al personal que se encarga de toman las muestras.

La segunda prueba más pedida es la PCR, que detecta la presencia del coronavirus de manera inmediata.

La tercera, es la anticuerpos, que detecta la cantidad de anticuerpos generados después de la exposición al virus o la vacunación.

En este sentido estimó que en 2020 se realizaron 4.5 millones de estudios refrentes a Covid-19 en las clínicas que se ubican en los 32 estados.

Costo de las pruebas

  • Antígenos- 260 pesos
  • Anticuerpos-245 pesos
  • PCR- 950 pesos
Entidades con mayor demanda

Explicó que las entidades con mayor demanda de pruebas corresponde a las que las autoridades señalan con crecimiento de casos positivos de coronavirus.

  • Yucatán
  • Baja California Sur
  • Ciudad de México
  • Sinaloa

Utilidad de las pruebas

Muchas persona se acercan a solicitar pruebas para descartar la infección, para informar en sus empleos que se encuentran sano, incluso, para poder viajar.

Sin embargo, no todos los estudios cuentan con la validez ante las autoridades, por lo que antes de solicitarlos se debe consultar esta situación.

Te recomendamos: