Nacional

Baja 40% idas al cine, teatros y exposiciones por Covid-19

El Inegi dio a conocer su encuesta sobre asistencia a eventos culturales en el que señala que sólo 17% de las personas decidieron ir a alguno

Cines han tenido baja afluencia. Foto: Cuartoscuro

Las idas al cine, teatro, conciertos, danza y exposiciones cayeron 40% debido al Covid-19, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Al dar a conocer los resultados del levantamiento 2021 sobre la asistencia a eventos culturales, el Instituto detalló que en marzo de 2021 sólo el 17.3% del total de la población de 18 años y más fue a alguno de los eventos culturales mencionados

  1. ¡Checa estos consejos! ¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?

Esta cifra es menor en 25.9% en comparación con septiembre de 2020, cuando asistieron el 43.2% de la población; y 40.5% inferior con respecto a mayo de 2019, mes en donde se reportó la afluencia del 57.8% de los mayores de 18 años.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Por nivel de escolaridad, el 26.7% de la población que asistió a algún evento cultural cuenta con al menos un grado de educación superior y, en menor medida, 5.7% de los que fueron no han concluido su educación básica. En comparación con septiembre de 2019, la reducción fue de 40.8 y 11 puntos porcentuales, respectivamente.

Durante mayo de 2021, el principal evento cultural al que asistieron las personas fue al cine (13.8%), concierto (3.7%), exposición (3%), obras de teatro (2.8%) y danza (1.5%).

  1. Checa esta gran fusión: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

La asistencia al cine, conciertos o presentación de música en vivo, muestran una reducción en comparación con septiembre de 2020 en 23.9 y 14.5%, respectivamente.

Difusión por internet

Este reporte del Inegi refiere que la difusión de eventos culturales por Internet desplazó a los medios tradicionales y fue la principal fuente mediante la cual la población urbana declaró informarse de los distintos espectáculos y eventos culturales, con más del 50% para todos los eventos. El segundo medio de difusión declarado lo ocupó la televisión.

Cines han tenido baja afluencia. Foto: Cuartoscuro

Esta encuesta también preguntó cuál es la actividad cultural que realiza la población de 18 y más años al visitar otra localidad y el 88.2% declaró que prueban algún platillo típico del lugar, y el 86,9% precisó que visitan el zócalo o la plaza principal. 

  1. ¿Qué te parece?: Surface Hub 2S y APC Charge, el pizarrón interactivo que está revolucionando la vida digital

La actividad que menos declararon realizar es asistir a algún evento cultural: obra de teatro, exposición, proyección de películas o cine, evento de danza o música, con un 32.5%.

Te puede interesar:

  1. ¡Qué no se te pase! Conoce al experto en el cuidado e higiene del hombre
  2. ¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?
  3. Checa esta nueva tendencia:Compra ahora, paga después, la nueva tendencia en formas de pago

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último