Nacional

Guardia Nacional tendrá 50 mmdp extras, anuncia AMLO

El presupuesto busca consolidar la implementación de la Guardia Nacional en el país antes de que concluya el sexenio

AMLO de gira en Veracruz.
El mandatario se encuentra de gira por Veracruz. Foto: Presidencia de la República.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ampliará 50 mil millones de pesos para consolidar la implementación de la Guardia Nacional en el país.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

«Se va avanzando, hay buenos resultados porque ya hemos logrado detener el crecimiento de delitos como los homicidios y se ha logrado una disminución considerable en delitos como el secuestro y otros que afectan mucho a la población».

  1. Pelean a AMLO marca ‘Gas Bienestar’ empresarios, negocios y ciudadanos

«Sin embargo, hace falta más y necesitamos continuar con el plan de consolidar la Guardia Nacional», comentó.

Sedena llevará Guardia Nacional

Desde las nuevas instalaciones de la Guardia Nacioanl en Xalapa, Veracruz, confió que con este presupuesto quede listo para finales de 2023 e insistió debe estar a cargo de la Sedena.

Esto, para que no «se eche a perder» como le ocurrió a la extinta Policía Federal, por lo que contará con salarios justos, prestaciones y las instalaciones requeridas.

  1. Regreso a clases ocurrirá «llueva, truene o relampaguee», insiste AMLO

Incluso, adelantó que para que permanezcan los elementos de la Guardia Nacional en sus labores de vigilancia también se van a construir unidades habitacionales para sus familias.

AMLO sin difusión

Por la tarde, el mandatario acudió al Centro de Desarrollo Social ‘Arboledas’, en donde se aplicaron acciones de Mejoramiento Urbano; sin embargo, los dos eventos no tuvieron difusión.

Esto, acatando la no promoción de las acciones de gobierno debido a la cercanía de la Consulta Popular del próximo domingo 1 de agosto.

Incluso, López Obrador fue quien recordó que no había transmisión en medios oficiales atendiendo la veda.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último