logo
La imagen fue compartida en la cuenta oficial del Partido Morena / Twitter @PartidoMorenaMxLa imagen fue compartida en la cuenta oficial del Partido Morena / Twitter @PartidoMorenaMx
Nacional 26/07/2021

¿Morena podría ser demandado por Apple por el uso del logo y eslogan de la marca?

A través de redes sociales el partido compartió una imagen del presidente López Obrador con el logo y eslogan de la empresa californiana

Por : Publimetro

Luego de que este domingo la cuenta oficial de Twitter de Morena publicara una controversial imagen en la que se puede apreciar el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de el lema y logo de la empresa californiana Apple, las críticas no se hicieron esperar.

Pese a que la publicación fue de inmediato eliminada por el partido, a través de redes sociales quedaron evidencias de esta edición que se llevó a cabo y de la cual, incluso muchos usuarios de redes sociales catalogaron como un plagio.

Foto: Especial

Pues se usó el logotipo de la manzana, el cual fue fundado por la empresa de Steve Jobs, quien además incorporó el lema ‘Think Different’ (Piensa diferente), para hacer referencia a sus equipos de tecnología en contraste con los de otras empresas como Microsoft.

Tras esta polémica han surgido un gran número de dudas acerca de las posibles consecuencias que esto podría representar para Morena. Sobre todo por el hecho de que se compartió y se utilizó el logo y el eslogan de una de las marcas con mayor presencia a nivel mundial y que es de las más protegidas en el mercado actualmente.

¿Es posible que Morena sea demandado por Apple por el uso de su logo y eslogan?

De acuerdo con los derechos de Copyright de la marca con sede en Cupertino, California. Apple cuenta con una serie de normas que se deben cumplir en caso de que se replique su imagen, nombres, logos y lo relacionado con la empresa.

A través de su sitio oficial, dentro de las políticas de Apple, se establece que debe existir el previo consentimiento de Apple para poder replicar el logo o cualquier otro elemento que represente a la empresa de California.

“El logotipo de Apple es una marca comercial de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y en otros países. El uso del logotipo de Apple para propósitos comerciales sin el consentimiento escrito previo de Apple, puede constituir una infracción de marca comercial y de competencia desleal, lo que viola leyes federales y estatales.

Asimismo, a través del sitio oficial de Apple, en el apartado de su marco legal, la empresa cuenta con un formulario en el que en caso de que se debe solicitar el uso del material de Apple para obras de terceros y así obtener el consentimiento del gigante de tecnología estadounidense.

Para ello, se deberá especificar cuáles serán los elementos de Apple que se utilizarán en un proyecto de terceros, así como también se debe indicar el país en el que será usado y una explicación detallada del por qué se utilizará.

Hasta ahora Morena no ha compartido detalles sobre esta polémica imagen que compartió este fin de semana en redes sociales y se desconoce por completo si se apegaron al marco legal de Apple solicitando el uso de los elementos de esta empresa para la publicación.

Te puede interesar