Nacional

Crisis en el TEPJF muestra por qué es necesaria la reforma electoral: AMLO

El presidente explicó que la crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es muestra del por qué es necesaria una reforma

AMLO TEPJF

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existe una descomposición en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), motivo por el cual es necesario reformar tanto al INE como al mismo TEPJF.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Además, el primer mandatario mostró un tuit atribuido al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quién fue electo del TEPJF, en el que señala: «Ojalá ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional».

«Me enteré ayer de que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó. Y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes. El nivel moral de los jueces y magistrados electorales, del organismo que es la última instancia y cuyas resoluciones son definitivas», explicó el presidente, señalando que el TEPJF es un organismo clave para la democracia en México.

«Lo comento porque si hay una crisis en esta institución y también esto es una prueba de cómo nosotros no intervenimos como lo hacían los presidentes anteriores», explicó..

Sobre los comentarios de que Reyes Rodríguez es una persona cercana al ex presidente Felipe Calderón, AMLO explicó: «lo otro es politiquería, yo no estoy para eso».

  1. Esto te interesa: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

«Esto ayuda a comprender el nivel de descomposición que existe en este organismo y el por qué de una reforma. Pero esto es un corolario de una serie de decisiones que se han tomado en contra de la democracia, como lo que hicieron de quitarle las candidaturas al representante de Michoacán o de Guerrero. Amerita una reforma para limpiar esos organismos. Ellos mismos deberían renunciar, todos. Por humildad, por respeto a los ciudadanos», concluyó.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos