Nacional

EU enviará hasta 8.5 millones de dosis de vacunas contra Covid-19: Ebrard

Aunque las dosis son una donación por parte de Estados Unidos, México estará atento a las condiciones del envío de vacunas

Durante el mes de agosto, México recibirá hasta 8.5 millones de dosis de vacunas de EU contra Covid-19, las cuales serán 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna y 5 millones de la farmacéutica AstraZeneca/Oxford.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

«Este envío que será en las próximas semanas va a complementar el esfuerzo de México en la jornada de vacunación«, explicó el canciller Marcelo Ebrard.

Explicó que, para México, era primordial acceder a estas vacunas, «No solo AstraZeneca, sino porque nos interesa la de Moderna, que tiene una tecnología similar a la vacuna desarrollada por Pfizer«, destacó. 

El canciller afirmó que se han recibido 90 millones y en este mes de agosto se rebasarán las 100 millones de vacunas recibidas. 

Que el mundo reconozca las vacunas aprobadas por la OMS

Además, el canciller hablo del llamado que hizo México al G20 a qué se reconozcan los biológicos que autorice la m. «Que no se haga geopolítica con las vacunas. Todos tenemos que aceptar las aprobadas por la OMS. Todos: La Unión Europea, la Comunidad de Estados Latinoamericanos. Si está autorizada por la OMS, debe de estar acreditada por todos los países».

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos