Nacional

“Nuestros futuros están unidos”, asegura Ken Salazar, nuevo embajador de EU en México

El ex secretario del Interior fue ratificado por el Senado estadounidense a propuesta del presidente Joe Biden

Ken Salazar- Estados Unidos
El nuevo embajador fue ratificado por el Senado. FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM (Iván Stephens/Iván Stephens)

Ken Salazar se convirtió en el embajador de Estados Unidos en México con el encargo de afianzar la relación bilateral entre ambos países. Tras su llegada al cargo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard lo felicitó después de que el Senado de EU lo avalara.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

«Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país», tuiteó Ebrard.

El canciller señaló que la ratificación de Salazar, ex secretario del Interior de Estados Unidos, es una «buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los presidentes (de México, Andrés Manuel) López Obrador y (de Estados Unidos, Joe) Biden».

Biden lo nominó como embajador en junio pasado. La ratificación se da después de que Salazar, de ascendencia hispana, compareciera el 28 de julio para su audiencia de confirmación ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Allí, Ken Salazar habló de la importancia de la relación bilateral y dijo que «nuestros futuros están indisolublemente unidos«. Aseguró que no permitirá que dicha relación caiga en un «abismo de la disfunción«.

También se comprometió a trabajar sobre los temas que preocupan a Estados Unidos sobre la relación bilateral. Dentro de esto se encuentra la migración hasta narcotráfico y el cumplimiento del T-MEC, así como la violencia que existe en México.

Reconoció el problema de las disputas relacionadas con el tratado comercial, pero señaló que «lo que debemos hacer es poner sobre la mesa estos problemas y asegurarnos que estamos protegiendo las inversiones estadounidenses en México».

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último