Nacional

Promete AMLO gasoducto para finales de 2023

Señaló que formará parte del plan de Gas Bienestar en un futuro

Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de este jueves

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a finales de 2023 se construirá un gasoducto en el Istmo de Tehuantepec, con el fin de poder distribuir el excedente de gas natural y utilizarlo para fines domésticos.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Cuestionado sobre si en el Corredor Interoceánico que se construye actualmente se tiene previsto el uso de terminales marítimas de gas para el cruce de este hidrocarburo, y así resolver el desabasto de gas y ayudar en la distribución del Gas Bienestar, López Obrador respondió que ya se está analizando el proyecto.

«Sobre la terminal marítima, si está contemplado un gasoducto en el istmo, especial, para transportar gas. Nosotros tenemos que hacerlo porque tenemos un excedente de gas natural de 40 por ciento de lo que requerimos», señaló el mandatario.

Gasoducto para utilizar el gas natural en hogares

Explicó que en el sexenio de Peña Nieto se compró «mucho gas». «Se hicieron contratos con empresas, se cometió ese error porque para hacer los gasoductos argumentaron o usaron como pretexto que se iban a construir 12 termoeléctricas y que se requería ese gas. No se construyeron las 12 termoeléctricas, pero sí se dieron los contratos, por cierto, leoninos para comprar el gas y ahora resulta que tenemos gas contratado».

Informó que se busca «llegar a acuerdos con las colonias, con la gente de las ciudades, porque si garantizamos que se abran las calles para que se establezcan las instalaciones y llevar el gas natural hasta las casas, hasta las unidades habitacionales y se arreglen bien las calles después, que es por lo que la gente muchas veces se opone, porque abren las zanjas y las dejan abiertas de manera muy irresponsable, si hacemos este acuerdo y se lleva el gas, se van a beneficiar muchos consumidores».

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos