Nacional

Declaración que sale cara: Iván Ruiz es despedido por decir que feminicidio “es un acto de amor”

Las polémicas declaraciones del académico las emitió el 30 de junio en el programa Primer Movimiento de Radio UNAM

Iván Ruiz García dejó de ser el director del Instituto de Investigaciones Estéticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto luego de haber declarado en un programa de radio que los feminicidios “son un acto de amor”, lo cual fue rechazado por diversos sectores de la sociedad.

  1. Te recomendamos: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Ante esta situación, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, pidió a la Junta de Gobierno de la institución su separación del cargo, hecho que se concretó este viernes.

“Se resolvió, por unanimidad, remover a Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas, debido a la gravedad de sus declaraciones en torno a la apología de la violencia de género, las cuales son contrarias a la legislación universitaria y a los principios y valores del Código de Ética de esta Universidad”.

Las polémicas declaraciones de Ruiz García las realizó en el programa Primer Movimiento de Radio UNAM del 30 de junio pasado, pero fue hasta hace unos días que se viralizaron.

  1. También puedes leer: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Iván Ruiz era investigador de arte contemporáneo del Instituto, en diciembre de 2018 asumió la dirección y estaría en el cargo por cuatro años.

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional, es un acto de amor porque la tortura es una pasión del alma, es un asunto de pasiones del alma. El feminicidio por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor y un acto de pasiones del alma”, fueron sus polémicas declaraciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos