Nacional

AMLO incluirá a gobernador de Nayarit en su gabinete

Sin precisar fecha o cargo, el mandatario dijo que incluiría al gobernador saliente de Nayarit en su grupo de trabajo

AMLO en Nayarit.
Los funcionarios estuvieron en la inauguración del Centro. Foto: Presidencia de la República.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que incluirá en su gabinete al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría.

  1. ¡Qué tal! Rifa del 15 de septiembre será para apoyar a atletas de Tokio 2020

Esto, pues Echevarría se encuentra a punto de concluir con su mandato al que fue electo desde 2017.

Quién es el gobernador de Nayarit

Sin precisar en qué cargo o cuándo, el mandatario dijo que buscaría que «Toño siga apoyando en el gobierno federal».

«Yo opino que Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos seis años, bueno, cuatro, porque hasta eso lo limitaron, a mí también me están quitando dos meses; pero cuando se trabaja, se aplica uno a fondo…», comentó.

El aún gobernador de Nayarit fue postulado ​por la Coalición «Juntos por Ti», compuesta por el PAN, PRD, PT y el Partido de la Revolución Socialista de Nayarit.

Al inaugurar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, en Tepic, Nayarit, el presidente resaltó el buen gobierno de Echevarría.

  1. AMLO propone al gobernador priista, Quirino Ordaz, como embajador en España

Nuevo Centro en Nayarit

López Obrador celebró que el nuevo centro apoye a muchos niños con discapacidades, para lograr el acceso a tratamientos, terapias y rehabilitación para mejorar su condición.

  1. AMLO rechaza calles y escuelas con su nombre; aunque ya existen

«Esto es un complemento fundamental al programa de apoyo a niños y niñas con discapacidad. Esto nos llevó hace unos días a firmar un acuerdo con el Teletón, que tiene centros de rehabilitación en todo el país», recordó.

En este sentido recordó que este es el primer acuerdo que su gobierno realiza con una organización civil para entregarles recursos.

También recordó que hace 20 años inició con el programa de la pensión a los adultos mayores y que ahora se consolidaron como un derecho; con rango constitucional y aplicación obligatoria.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último