Nacional

¿Cuánto costará subirse al Tren Maya?

Se prevé que la primera etapa del Tren Maya esté concluida a finales de 2023 cuando ya podrá ser utilizado por gente local, así como por turistas

Tren Maya

El Tren Maya, una de las obras emblema de la Cuarta Transformación, ha sido tan polémica como esperada por mexicanos y extranjeros.

También puedes leer: Regresa a clases con energía y movilidad 

Aunque se prevé que el 30% esté terminado al finalizar 2021, la primera etapa de la obra estará lista a finales de 2023, cuando podrá empezar a ser usado el Tren Maya.

Precios del Tren Maya

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dijo en entrevista a El Financiero un adelanto de lo que costará subirse al tren.

Señaló que el precio para los habitantes de la zona que lo usen como medio de transporte será subsidiado por el gobierno.

De este modo el tramo de Cancún a Playa del Carmen el costo sería aproximadamente de 50 pesos, que representa lo que cuesta un viaje en el transporte público actualmente.

Para los turistas que además podrán disfrutar de servicios, como restaurantes, el costo será de entre 40 y 50 dólares, el equivalente a 800 pesos.

Sin embargo, Jiménez Pons señaló que estos precios son tentativos y que se incluyan otros costos para paquetes que incluyan zonas arqueológicas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos