Noticias

Traje al estilo 007

Desde que James Bond llegó a la pantalla en 1962, con Dr. No, el agente 007 se ha llenado de sastres y diseñadores internacionales. La última es Jany Temime, encargada del vestuario de la entrega Skyfall. Ella es la responsable de proteger el legado del famoso espía.

“Bond es una figura icónica, de modo que en cada película hay que modernizarlo respetando la imagen que la gente tiene de él”, platicó la diseñadora, quien también participó en el vestuario de la saga Harry Potter.

Daniel Craig es el sexto Bond para marcar el estilo: “Nos concentramos en su cuerpo y probamos con tonos grises y suaves azules que resaltaran con la perfecta estructura ósea de Daniel”, comenta riéndose. “Fue algo muy interesante de fabricar, en especial para que el traje luciera bien a pesar de todos sus movimientos”.

Para que las personas puedan copiar este look, Temime explica que deben inspirarse en el vestuario de los años sesenta: “Tomen una visión del primer James Bond, Sean Connery, después modernícenlo para lograr un atuendo de espía”.

Quienes quieran lucir como todo un 007, deben optar por detalles del original, como las solapas estrechas, cintura alta, pantalones ceñidos que sólo se rompen en los zapatos y elegir telas ligeras, como lanas finas.

Además, la diseñadora asegura que el traje aporta seguridad a quien lo porta, “Bond nunca se ha intimidado ante nada –especialmente ante las cámaras y mujeres–. En esta cinta lo veremos usando pantalones cortos que dejan al descubierto sus piernas”.

Si planeas llevar el look más allá de la pantalla, no olvides anudar bien tu corbata y lucir aseado, el agente Bond siempre está presentable sin importar la situación en la que se encuentre.

Accesorios para un agente secreto

En Londres se exhiben las herramientas que James Bond ha utilizado en las famosas cintas.
Designing 007: 50 years of Bond Style incluyen sus más peciados gadgets y una galería de las chicas Bond, además de las comparaciones entre el antes y el después de cada cinta.

400 piezas fueron recolectadas para la exposición en el salón de multiconferencias en Londres. Un detalle especial para los visitantes es la barra de martinis, en donde pueden degustar una selección de bebidas hechas especialmente al estilo 007 y sentise como James Bond.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último