Noticias

Buscan sancionar a dueños de autos mal estacionados en DF

En un recorrido por calles de la colonia Roma, la diputada local Laura Iraís Ballesteros detectó sobre las banquetas objetos y automóviles que obstaculizan el tránsito peatonal, lo que viola diversos artículos del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

La asambleísta panista aseguró que no hay coordinación entre las secretarías de Transportes y Vialidad (Setravi) y de Seguridad Pública (SSPDF) en estos temas, pues “por un lado nos dicen un discurso para favorecer al peatón como prioridad en la ciudad y por el otro lado vemos calles llenas de automóviles en la banqueta”. Explicó que las razones para que haya coches estacionados en las banquetas son variados: “uno de ellos, la apropiación de los negocios de las banquetas para estacionar vehículos de sus clientes, y también están los propietarios de casas” que no tienen estacionamiento propio. Ballesteros Mancilla precisó que según la encuesta ¿Cómo vamos, ciudad de México?, “30 por ciento de los peatones califican como mala o muy mala la calidad de las banquetas y pasos peatonales, pues los autos que bloquean las banquetas obligan al peatón a transitar por la calle, lo cual ocasiona un gran número de accidentes”.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que “la Setravi necesita una depuración de la corrupción interna que tiene. Necesitamos que en los mandos medios, mandos altos y grupo operativo se genere una depuración para que pueda estar a la altura de lo que hoy la ley va a mandatar”. Al respecto recordó que hace una semana presentó una iniciativa para exigir a la Setravi, la SSPDF y a las 16 delegaciones instaurar un operativo conjunto para el retiro de carros abandonados en calles de la ciudad de México y evitar que sean usados en la comisión de delitos.

Por ello solicitó al gobierno capitalino aceptar su propuesta de “generar un protocolo de retiro de autos mal estacionados o abandonados que obstruyan la vía pública” y que se sancione con mayor dureza a quienes no acaten el Reglamento de Tránsito. 

También puedes leer 

DF, ciudad más peligrosa para viajar en taxi

DV Player placeholder

Tags


Lo Último