Ciudad

Suspenden megaobras en Nuevo Polanco por amparo de vecinos

Los colonos solicitaron la suspensión provisional de todo el sistema de actuación por cooperación y el fideicomiso privado inauditable del plan maestro de las Granadas, que hasta el momento ha negado la información

Los megaproyectos de desarrollo urbano en la zona conocida como Nuevo Polanco serán suspendidos debdo al amparo colectivo interpuesto por 20 colonias de la delegación Miguel Hidalgo.

Según información del Diario de México, este lunes el Juez 11 de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal admitió el recurso colectivo interpuesto por los colonos.

En él solicitaron la suspensión provisional de todo el sistema de actuación por cooperación y el fideicomiso privado inauditable del plan maestro de las Granadas, que hasta el momento ha negado la información.

Para Gustavo García, integrante de la Asociación de Condominios de Granadas-Anáhuac, se trata de una primera victoria y advirtió que estas obras se realizan al margen del plan delegacional.

Añadió que hasta el momento el juez se ha negado a esta suspensión con el argumento que de otorgarse el paro de los proyectos de la información con la que cuentan actualmente, causarían daño al interés social, pero si omitirían que la participación ciudadana es lo más importante en las acciones para mitigar el caos inmobiliario que se padece en la zona.

Este viernes, el Juzgado 11 en Materia Administrativa determinará la suspensión definitiva de los megaproyectos de la zona.

De acuerdo con García, es por ello que los 20 coordinadores vecinales, que están dentro del amparo, buscarán presentarse al juez de manera personal para exponer de manera verbal su percepción de cómo viven, la crisis inmobiliaria y el caos urbano de todos los días.

Asimismo, los vecinos argumentan que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ya declaró 80 nuevas solicitudes de megatorres para la zona.

Apenas en noviembre, Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional, indicó que las grandes construcciones inmobiliarias seguirían en la zona, siempre y cuando las empresas cumplieran con la ley.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos