Coordinador del PAN presume su auto eléctrico de casi 600 mil pesos

Marko Cortés afirmó que se entregó la camioneta Suburban 2009 que tenía asignada y se compró un vehículo eléctrico para ayudar a mitigar las emisiones contaminantes

Por Publimetro

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, cumplió su promesa de apoyar el problema de contaminación ambiental y presentó su nuevo auto: un vehículo eléctrico Leaf Nissan 2016, con un valor de 598 mil 800 pesos, publicó Milenio.

Hace unos días, el panista señaló que vendería la Suburban 2009 que le asignaron como coordinador de su bancada en San Lázaro, para comprar un auto más amigable con el medio ambiente. Según los detalles, fue cubierto con recursos de la bancada.

“Fue en una agencia y se hizo a través del grupo parlamentario. Se entregó la camioneta Suburban que teníamos y el carro que se adquirió es éste”, dijo el diputado. Recordó que su intención es que todos los vehículos de los panistas sean eléctricos y se extienda a otros grupos.

“Buscaremos que en la sesión de la Junta de Coordinación Política se ponga a consideración nuestra propuesta para que aquellos vehículos que de por sí ya vaya a adquirir la Cámara de Diputados, vía arrendamiento o vía directa, pues sea bajo este esquema, de vehículos completamente eléctricos”, expresó.

Además de que con esta decisión se ayudará a reducir la emisión de contaminantes, dijo que la carga de batería cuesta entre 40 y 50 pesos, mientras que por llenar el tanque de la Suburban se gastaban mil 200 pesos.

Reconoció que a pesar de que el modelo comprado es de los más bajos del mercado, sigue siendo caro. Afirmó que buscará incentivar el uso de autos eléctricos, que vaya de la mano de quitar aranceles, tener esquemas de financiamiento flexibles y que no sean grabados con IVA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo