Estados

Destaca SEGOB diálogo en reubicación de maestros

Los maestros retiraron el plantón que tenían en la Secretaria de Gobernación y se instalaron en la Ciudadela


 La Policía Federal logró, nuevamente, a través del diálogo, que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraran el campamento que instalaron ayer sobre Avenida Bucareli.

La Secretaria de Gobernación (Segob) dio a conocer que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se conversó por espacio de dos horas con los maestros disidentes para que movieran su campamento.

Explicó que alrededor de las 02:30 horas de este jueves, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal se presentaron ante profesores originarios de Michoacán, Oaxaca y Estado de México.

Se les conminó a los maestros inconformes a liberar la vialidad para no afectar el tránsito de terceras personas y, a la vez, los acompañaron para que se instalaran en el Parque de la Ciudadela.

No fue necesario hacer uso de la fuerza, ya que el grupo de inconformes dieron muestra de voluntad y accedieron a llevar sus carpas, lonas, cobijas y demás enseres al parque ubicado sobre la avenida Balderas.

Aproximadamente a las 4:30 horas, quedó liberado el tránsito vehicular en la avenida Bucareli, una vez que personal del servicio de limpia retiró la basura que se encontraba en ese lugar.

A pesar de que la mayor parte del contingente de integrantes del magisterio se quedó en la Ciudad de México, algunos autobuses habrían sido ocupados para eventualmente regresar a sus lugares de origen.

La Policía Federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, refrendó su compromiso de respetar el derecho a la libre manifestación de las ideas, siempre y cuando éste no afecte a otros ciudadanos.

 TE PRESENTAMOS

CNTE retira su plantón de Segob

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos