Estados

Entregan notificación de cese a mil 620 maestros en Michoacán

Los profesores se ausentaron de las aulas por hasta cuatro días consecutivos por el paro indefinido de labores que organizó la CNTE el 15 de mayo

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, anunció que a partir de este lunes fueron entregadas mil 620 notificaciones de cese a igual número, que se ausentaron de las aulas por hasta cuatro días consecutivos, luego de que hace 23 días la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), declaró el 15 de mayo un paro indefinido de labores.

Figueroa Zamudio, dijo que en días pasados fueron integradas las actas de los docentes ausentes  y que “el día de hoy, muy temprano fueron entregadas –en su totalidad-  las mil 620 notificaciones de baja, de aquellos maestros que tienen más de cuatro faltas en un mes”.

Los documentos, según explicó, “abren un proceso y la posibilidad de que en el mismo acudan a las oficinas centrales de la SEE, en Morelia, para que tengan la oportunidad de comprobar que no acumularon esas faltas o bien que pudieran estar justificadas”.

Los maestros notificados tendrán un periodo de hasta diez días para presentar pruebas y documentación de que se presentaron a trabajar a su centro de trabajo.

Para el levantamiento de actas por ausencia de los profesores, la titular de la SEE aseguró que “estás estuvieron apoyadas en evidencia pública corroborada por fedatarios, que dieron fe de  que los planteles estaban cerrados y sin ninguna actividad”.

El departamento jurídico de la institución, dijo, “sigue un procedimiento legal minucioso, que permite afirmar que las notificaciones de cese a los mil 620 maestros michoacanos no fueron hechas al aire”.

En este sentido la sección 18 de la CNTE en Michoacán rechazo que alguno de sus agremiados haya sido notificado y deslizó la posibilidad de que sean “cifras al aire o maestros inventados”.

En todo caso el dirigente de la CNTE, Víctor Hugo Zavala, indicó que esta organización sindical interpondrá amparos y defensas para sus agremiados.

Indicó que en los estados de Guerrero, Veracruz y Oaxaca en donde se han dado notificaciones de cese por parte de la autoridad, han ganado en todos los casos y aseguró que los docentes han sido reintegrados a sus centros de trabajo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos