Mundo

Coche bomba del Estado Islámico deja 19 muertos en Bagdad

Al menos 19 personas fallecieron por la explosión de un coche bomba en una zona comercial del centro de Bagdad, Irak, dejando más de 28 heridos

var VideoTV=»b4vAA6B8lh/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El lunes por la noche en una concurrida zona comercial del centro de Bagdad, tuvo lugar una explosión de un coche bomba, la cual dejo al menos 19 muertos, dijeron funcionarios iraquíes el martes.

Poco después del ataque, el grupo extremista Estado Islámico reivindicó su autoría en un comunicado publicado en internet.

El coche cargado de explosivos estaba estacionado en un aparcamiento del vecindario de mayoría chií de Karradah, cerca de un hospital y tiendas, explicó un agente de policía. Más de 28 personas resultaron heridas y unos 15 autos sufrieron daños, agregó.

Un responsable sanitario confirmó la cifra de víctimas mortales. Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hacer pública la información.

A primera hora de la mañana del martes, familiares y amigos celebraron una procesión funeraria por parte de los fallecidos. Los hombres cargaban con los féretros envueltos en banderas iraquíes mientras las mujeres lloraban y se golpeaban el pecho en señal de pena.

En el lugar del ataque, residentes conmocionados examinaban las manchas de sangre en el pavimento y los daños provocados en comercios cercanos.

TE RECOMENDAMOS:

Estados Unidos condena lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Nuevo equipo de intervención en Aeropuerto de Bruselas 2017

Muere líder del Estado Islámico en Siria

De acuerdo con sitios web empleados habitualmente por los radicales, el grupo extremista Estado Islámico apuntó en un comunicado que el atentado suicida estaba dirigido contra ciudadanos chiíes.

Karradah es una importante zona comercial de la capital. Sus calles están llenas de tiendas de ropa y joyas, restaurantes y cafeterías. La zona suele estar muy concurrida, especialmente antes del feriado musulmán de la próxima semana, el Eid al-Adha o Fiesta del Sacrificio, que marca el final del haj, la peregrinación anual a La Meca.

En julio, un atentado reclamado por el grupo EI mató a casi 300 personas en Karradah durante los preparativos del feriado Eid al-Fitr, que celebra el final del mes del ayuno, el Ramadán. La tragedia de Karradah sumó presión contra el gobierno de Irak para mejorar la seguridad en la capital y controlar la corrupción.

El ataque del lunes se produce casi dos semanas después de la reapertura de partes bloqueadas de Karradah, donde tuvo lugar el ataque de julio, en un intento por devolver la normalidad al distrito.

EN VIDEO:

14 muertos y 67 heridos en atentado en Filipinas por aliados del grupo EI

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos