Comunidad gay recibirá en silencio a Frente por la Familia

Cristian Galarza, uno de los voceros del Frente Orgullo Nacional dijo que no esperan ningún tipo de confrontación

Por:
Estados Unidos: cientos de manifestantes desafían el toque de queda en Charlotte

El Frente Orgullo Nacional México (FONMX) – que agrupa a la comunidad LGBTTTI y que enarbola la defensa del Estado laico- prevé recibir en silencio y con respeto al Frente Nacional por la Familia (FNF), a su llegada al Ángel de la Independencia, lugar donde se estima confluyan los dos grupos.

Así lo adelantó en entrevista con Publimetro, Cristian Galarza, uno de los voceros de FONMX.

“Planeamos que justo cuando ellos lleguen (al Ángel de la Independencia) vamos a guardar 10 minutos de silencio y nos retiraremos en señal de que en esta ciudad caben todas las voces.  Ojalá que se lleven este mensaje”, detalló.

El día de mañana el FNF realizará una marcha, a las 12:00 horas, que partirá del Auditorio Nacional para concluir en el Ángel de la Independencia, donde el FONMX llevará a cabo una concentración a las 11:00 horas.

De acuerdo con Galarza la concentración – en la que participarán 60 asociaciones civiles como YAAJ, Amor es Amor, así como la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena, entre otras-, será totalmente pacífica e incluso contó que llevarán flores.

“Si tenemos contacto con ellos (el Frente Nacional por la Familia) les regalaremos flores, les mandaremos besos.En realidad, nuestro propósito es mostrar que somos seres humanos como ellos que provenimos de familias como ellos y que por lo tanto merecemos respeto como ellos”, puntualizó.

A decir del acttivista tienen entendido que el FNF también se manifestará de manera pacífica, por lo que no esperan ningún tipo de confrontación.

Incluso, comentó, que sostuvieron una reunión con la Secretaría de Gobierno del gobierno capitalino, en la que se les informó que se realizará un operativo para garantizar la seguridad de los dos grupos y de los ciudadanos en general.

Loading...
Revisa el siguiente artículo