Economía

Coparmex critica acuerdo económico de Peña Nieto y no firma

En un comunicado de `prensa expusieron su postura

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tomó la decisión de no firmar el «Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar», planteado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado de prensa, la confederación explicó que «sí urge un acuerdo, pero que es más importante que este sea fruto de un verdadero y amplio consenso social»; y enfatizó «que no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública».

También explicó que considera que cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir «metas claras, objetivos puntuales, así como métricas que sirvan para evaluar los avances». Además señaló que el consenso «no se puede construir en tres días».

Otro de los puntos a resaltar por la Coparmex es que «particularmente, el Gobierno, quien administra los recursos públicos; está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso».

A pesar de no firmar el pacto económico, la Confederación Patronal de la República Mexicana señala que «no está contra del gobierno, ni de quienes suscriben el acuerdo»; sino en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos.

«Es este momento cuando el país nos demanda un diálogo real, cara a cara, donde pongamos por delante el bien común; antes que cualquier otro interés particular. Un verdadero acuerdo nacional requiere ser inclusivo y producto de una profunda reflexión y proceso de consenso social», detalló.

Finalmente la confederación reiteró que seguirán trabajando junto con todos los organismos del Sector Privado, dentro del Consejo Coordinador Empresarial; para generar las condiciones adecuadas e impulsar el desarrollo que todos los mexicanos necesitamos.

Y concluyero: «Los mexicanos necesitan urgentemente un liderazgo que ponga la mirada en los temas relevantes; que con serenidad los afronte sin miedo, con cambios de fondo, que genere consensos sociales en todos los sectores. Que verdaderamente coloque a México como prioridad».

También te puede interesar:

Peña Nieto firma acuerdo para cuidar la economía familiar tras ‘gasolinazo’

Incendio consume gran parte del mercado de Chalco

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos