Senado ratifica a Padierna como coordinadora del PRD

El Senado

Por Fabiola Ayala

El Senado ratificó a Dolores Padierna Luna como la nueva coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, en sustitución de Miguel Barbosa, quien hace dos semanas presentó su renuncia.

La decisión fue tomada por los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, tras evaluar la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en días pasados.

En entrevista, la vicepresidenta del Senado, Blanca Alcalá Ruiz, informó que la decisión se tomó luego de un análisis jurídico realizado por la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Senado.

Tras la renuncia de Miguel Barbosa, 15 senadores respaldaron la propuesta de que Raúl Morón Orozco asumiera la coordinación perredista, pero dicho fallo no fue reconocido por los órganos de dirección del Sol Azteca.

Incluso, la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales tomó la decisión de retomar su lugar como senadora, cargo al que mantenía en licencia para liderar el PRD y antes para desempeñarse como secretaria de Educación de la Ciudad de México.

Y es que al reactivar su participación en la bancada, Barrales completó los ocho votos mínimos para que Dolores Padierna fuera reconocida como la nueva coordinadora parlamentaria.

La renuncia de Miguel Barbosa se dio en medio de la polémica que despertó al interior del PRD, por manifestar su apoyo al dirigente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial de 2018.

En su oportunidad, Dolores Padierna recordó que la bancada del PRD está conformada por 13 senadores y ocho son los que dieron su voto a favor de que ella liderara al grupo.

Los integrantes son Fernando Mayans (vicecoordinador), y Alejandra Barrales, Isidro Pedraza, Iris Vianey, Luis Sánchez Jiménez, Angélica de la Peña y Adolfo Romero Lainas. Al menos 12 anunciaron su salida, junto con Miguel Barbosa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo