Noticias

“Nadien hace nada” de la maestra Delfina desata burlas en Twitter

Delfina Gómez dijo “nadien hace nada” durante el debate televisivo con tres candidatos a la gubernatura del Estado de México, lo que derivó en burlas y memes

La frase “nadien hace nada” pronunciada por la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, desató burlas y memes por parte de usuarios de Twitter.

La falla verbal de la profesora se dio durante el debate organizado por Televisa y donde participaron cuatro de los siete candidatos.

A los 10 minutos de haber iniciado el debate, tocó el turno a la candidata de Morena para responder a alusiones personales.

En su intervención llamó a que sus opositores se dieran tiempo de conocer a los mexiquenses, pero falló al expresar que ante el reclamo de campesinos sobre el deterioro de las tierras “nadien hace nada”.

Aquí una parte de dicha respuesta:

“Hablan de conocer, yo los invitaría a que realmente bajaran de sus helicópteros, de las camionetas blindadas y que escucharan a los ciudadanos (…) Delfina Gómez no solamente representa a Delfina como maestra como ciudadana, representa miles de voces que no han sido escuchadas; jóvenes que reclaman una imagen, mujeres que reclaman un derecho a no ser más violentadas, campesinos que reclaman que su campo se está muriendo y nadien hace nada. ¿Cómo podemos decir que estamos bien?”.

El “nadien hace nada” de la maestra Delfina Gómez generó tendencia a los pocos minutos en Twitter, pero con el hashtag #NadienConDelfina.

La tendencia que lleva por lo menos siete horas entre lo más visto en la red social y más de cinco mil menciones, ha desatado todo tipo de burlas que en su mayoría apuntan a que una profesora no debería tener este tipo de errores al hablar.

Otros mensajes tildan a la candidata de Morena de ser “títere” del dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, quien en 2018 será candidato a la Presidencia de la República por tercera vez.

Hasta el momento, la ex alcaldesa de Texcoco no se ha pronunciado sobre las críticas sobre la frase “nadien hace nada” que tuvo tras su participación en debate ocurrido en la emisión matutina de Televisa, Despierta con Loret, a cargo del periodista Carlos Loret de Mola.

En el encuentro también participaron, Alfredo del Mazo Maza, de la coalición PRI-Panal-PES-PVEM; Josefina del PAN, y Juan Zepeda del PRD.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Candidatos del Edomex continuaron su debate en redes sociales
  2. Candidatos al Edomex debaten por primera vez antes de las elecciones
  3. Estas son las #3de3 de cuatro candidatos al Edomex

  4. UNAM e INE monitorean redes sociales de candidatos 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos