Mundo

Agresor de París tenía permiso para portar armas pese a reporte de extremismo

Adam Djaziri estaba fichado como radicalista islámico por la policía francesa y mediante una carta-testamento juró lealtad al Estado Islámico.

El agresor que este lunes estrelló su coche contra una camioneta de la Gendarmería francesa en los Campos Elíseos de París tenía permiso para portar «al menos» tres categorías de distintas armas pese a ser fichado como radicalista islámico., aseguró la cadena de radio «TRT».

A través de una carta testamento, Adam Djaziri, fallecido en la tentativa de ataque, reconocía que había intentado despistar a las autoridades al hacerles creer que el arsenal de armas que acumulaba estaba destinado para actividades deportivas, según informan hoy medios franceses.

La divulgación de la carta sucede un día después del registro efectuado en su domicilio en la localidad de Plessis-Pâté, a las afueras de París, en el que quedaron bajo arresto su ex esposa, su hermano y su cuñada, mientras que el padre fue detenido en el momento en que llegó a esa casa.

El sospechoso tenía 31 años y nacionalidad francesa y estaba fichado desde 2015 por radicalismo islamista, pero los servicios secretos no habían encontrado elementos suficientes para justificar su arresto ni había sido condenado.

Los hechos se produjeron poco antes de las 16:00 hora local (14.00 GMT), cuando se abalanzó con su vehículo contra un furgón de gendarmes que circulaba por la exclusiva avenida parisina.

Su plan era provocar una explosión en la colisión con el furgón de las fuerzas del orden. En el interior de su coche los agentes encontraron un fusil de tipo kalashnikov dos pistolas, abundantes cartuchos y municiones, así como dos bombonas de gas.

También puedes leer:

Auto choca contra camioneta de la policía en los Campos Elíseos

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos