Ciudad

Proponen hasta cuatro años de cárcel por violencia en estadios

El diputado del PRD, Mauricio Toledo, dijo que se castigaría a quienes causen lesiones a terceros, así como daños a bienes muebles o inmuebles

Desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se buscará inhibir la violencia en estadios o eventos deportivos castigando con cárcel a quien cometa actos vandálicos.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Toledo, dijo que se trabajará en una reforma al Código Penal para dar hasta cuatro años de cárcel a violentos en eventos deportivos.

La sanción aplicaría cuando los actos vandálicos causen lesiones a terceros, así como daños a bienes muebles o inmuebles dentro y fuera de los recintos deportivos.

«Adicionalmente, estoy proponiendo que, además de las sanciones previstas, a juicio del juzgador se pueda prohibir al inculpado asistir a los estadios por un período igual al que haya sido condenado en la sentencia», explicó este martes en el Pleno de la Asamblea Legislativa.

Asimismo dio a conocer que trabaja «en la elaboración de la Ley Estadios Seguros, que incluye intervenciones en materia de prevención de la violencia en los recintos en los que se llevan a cabo partidos de futbol profesional”.

Ambos propuestas deberán ser analizadas, discutidas y en su caso aprobadas por el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos