Estados

Uno de cada tres créditos en la historia del Infonavit serán entregados este sexenio: Peña

El mandatario federal destacó que la inversión para la entrega de créditos de vivienda en México durante su administración ha sido la más grande de la historia

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que para 2018 uno de cada tres créditos en la historia del Infonavit habrán sido entregados durante su administración.

El mandatario federal destacó durante la firma del convenio «Grandes Empleadores» con el sector turismo y «Familia Infonavit» que el país proyecta confianza y crecimiento hacia el futuro, por lo cual se han incrementado la inversión extranjera para el bienestar de las familias mexicanas.

«México es uno de los pocos países que tienen una oferta turística diversificada, con capacidad para recibir a un gran número de turistas. Sin duda está Cancún que es el destino con mayor número de habitaciones, pero están Los Cabos y creciendo además en su oferta turística, está Acapulco, está Puerto Vallarta» aseveró.

Añadió que el país sigue siendo un destino confiable donde la oferta turística se está ampliando gracias a la inversión nacional y extranjera.

Desde Los Cabos, Baja California resaltó que México vive un momento difícil y complejo, como al resto del mundo le está pasando, pero todos estamos resueltos a enfrentarlos con determinación, en cualquier espacio de actuación.

El titular del Ejecutivo pidió mantener la unidad, claridad de objetivos y estar dispuestos a dar nuestro mayor esfuerzo para hacer funcionar este gran engranaje que se llama México.

«Por eso tenemos hoy más empleo, cifras histórica en creación de trabajos; turismo al ser el octavo país más visitado del mundo y siguen llegando más turistas» finalizó el presidente.

Las obras de Peña Nieto en Baja California Sur

El presidente Peña Nieto estuvo de gira en esta entidad del país para inaugurar y supervisar obras planeadas durante sexenio que traerán beneficios a los pobladores de San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz y áreas circundantes.

Acompañado de la titular de la Sedatu, Rosario Robles; el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid; Semarnat, Rafael Pacchiano; Conagua, Roberto Ramírez de la Parra e Infonavit, David Penchyna Grub, el primer mandatario sintetizó los compromisos hechos con los sudcalifornianos.

Entre los proyectos finalizados y a terminar de la administración de Peña Nieto en el estado están:

  1. Primer Centro de Oncología de Baja California Sur
  2. Interconexión marítima de electricidad de la zona sur del estado con la red nacional a través del Golfo de California
  3. Acueducto de La Paz que dará 30% más de agua potable para la capital la Paz
  4. La firma del convenio «Grandes Empleadores» para que se amplíen los créditos de Infonavit a trabajadores sudcalifornianos
  5. Planta desalinizadora para abastecer San José del Cabo y Los Cabos

Peña destacó que Baja California es el estado más lejano de la capital del país, sin embargo, su gobierno está comprometido a acercar a esta región con el centro del país para detonar su desarrollo.

También puedes leer:

Peña Nieto descarta cambios en su gabinete

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos