Ciudad

Ya están en la CDMX seis de 90 buses para MB-Reforma

Tienen capacidad para 130 pasajeros, de los cuales 86 irán sentados y 44 de pie; cuentan con seis cámaras internas de vigilancia

Este miércoles el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento las primeras unidades que darán servicio en la Línea 7 del Metrobús.

Se trata de seis buses de dos pisos fabricados en Reino Unido por la empresa Alexander Dennis cuyo costo unitario es de 11 millones 108 mil 604.78 pesos.

En total, la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Fuente de Petróleos, operará con 90 autobuses de este tipo, que requirieron una inversión de 999 millones 774 mil 430.2 pesos.

Las unidades de doble piso fueron fabricadas en Reino Unido por la empresa Alexander Dennis, que también ha armado estas unidades para Estados Unidos, Alemania, Canadá, entre otros.

EN CONTEXTO

  1. Vecinos buscarán al C40 en su lucha contra Metrobús Reforma
  2. Aún sin estudios sobre tarifa de Metrobús Reforma
  3. Le llueven amparos al Metrobús de Reforma

Usará diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA) que, de acuerdo con Jesús Padilla, uno de los concesionarios de la Línea 7 del Metrobús, será importado de Estados Unidos.

La capacidad de estas unidades es de 130 pasajeros, de los cuales 86 irán sentados y 44 de pie; la parte superior cuenta con 57 asientos y no se podrá ir de pie.

Cuenta con un área de portaequipaje, asientos reservados para mujeres y área exclusiva para personas con discapacidad.

Los autobuses cuanto con ocho cámaras de monitoreo en tiempo real, seis en interiores y dos en exteriores, que estarán conectadas con el C5 en caso de alguna emergencia.

El autobús mide 12.93 metros de largo, 2.55 de ancho y 4.14 de alto, además de que tiene un peso de hasta 30 toneladas al máximo de su capacidad.

El Metrobús espera que con este tipo de unidades, 22 mil personas que habitualmente usan su coche como medio de transporte opten por la Línea 7 del Metrobús para llegar a su destino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos